domingo, 21 de junio de 2020

Prisión preventiva para presunto autor del asesinato de ciudadana argentina en Ballenita

21:12










Tres personas, que habrían participado en la desaparición y muerte de la ciudadana argentina Gabriela Andrea Pedraza, fueron detenidas en un operativo policial ejecutado la noche del viernes 19 de junio, en Salinas, y trasladados a la Unidad Judicial de Santa Elena, donde fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales.
En audiencia de formulación de cargos, la tarde de este sábado, la fiscal Irene Cuenca, quien investigó la desaparición, formuló cargos contra Darwin Leonardo F. M., por ser el presunto autor material del asesinato de la ciudadana argentina, quien residía en este país.
Como elementos de convicción presentó: el parte de aprehensión del procesado, el acta de levantamiento de cadáver e informe de autopsia, los reportes periciales de audio y video y de los teléfonos celulares de la víctima y victimario; las pruebas de luminol practicadas en el lugar de los hechos, en las que se encontraron máculas de sangre e indicios que muestran huellas de arrastre del cuerpo de la mujer hacia la cisterna donde fue hallada; y, las versiones tomadas al procesado y a otras dos personas, que fueron retenidas para investigaciones (Viviana M. R. y Eddie Patricio M. C.).
El juez de Garantías Penales, Augusto García, acogió lo solicitado por Fiscalía y dictó prisión preventiva para el procesado.
La instrucción fiscal durará noventa días.
Fiscalía procesó a Darwin Leonardo F. M. como autor material por el presunto delito de asesinato, con base en el artículo 140, numerales 2, 5, 6 y 7, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que es sancionado con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años.
Gabriela, quien residía en el balneario de Ballenita, desapareció el 3 de marzo de 2020, por lo que Fiscalía inició una investigación para ubicarla y localizarla. Una semana después, por versiones de personas recabadas, personal de la Unidad de Policía Judicial descubrió su cuerpo en una cisterna al interior de su domicilio, con lesiones en su cuerpo y cráneo, provocados con objeto contundente, de acuerdo al informe médico legista.
Tres personas fueron investigadas, contra quienes se giró boletas de retención con fines investigativos, siendo ubicadas en el cantón Salinas, en horas de la noche del viernes 19 de junio.
No se descarta vincular a más personas en el transcurso de las investigaciones.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top