jueves, 21 de mayo de 2020

En La Libertad: Extranjero es procesado por presunta agresión contra su conviviente

17:57


La Libertad (Santa Elena), 21 de mayo de 2020.- La Fiscalía de Santa Elena procesó a un ciudadano extranjero acusado de agredir físicamente a su conviviente, al pie de su domicilio. La Policía Nacional consiguió detener al agresor y lo puso a órdenes de las autoridades judiciales.
En la denuncia, la víctima manifestó que el día de los hechos estaba en su domicilio, que surgió una discusión con su pareja y que este la agredió verbalmente, para luego atacarla con hojas de afeitar, lo que produjo cortes superficiales en manos, cuello y miembros inferiores.
La mujer fue socorrida por vecinos del sector del barrio Puerto Nuevo, quienes dieron aviso a la Policía.
En la audiencia de flagrancia, en la Unidad Judicial de Santa Elena, el fiscal Juan Pablo Arévalo Rivera, de la Unidad de Violencia de Género, formuló cargos contra Anderson Gabriel B. O., por el delito de violencia física, con base en el artículo 156, en concordancia con lo establecido en el artículo 152, numeral 1 (lesiones), del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
En la diligencia presentó como elementos de convicción: el parte de detención, el informe de reconocimiento y valoración médica (que le dio cinco días de incapacidad), la denuncia de la víctima, el acta de reconocimiento del lugar de los hechos y la evidencia (cuchillo con el que la amedrentó), que fue ingresada a la cadena de custodia en la Policía Judicial.
La jueza de Violencia contra la Mujer y Miembros del Núcleo familiar, Tannya Plaza, dispuso el inició de la instrucción fiscal, emitiendo medidas cautelares contra el procesado: prohibición de salida del país y presentación semanal ante la autoridad.
Además, resolvió dictar medidas de protección para la víctima, como la de prohibir al procesado acercársele, acudir a reuniones y realizar actos intimidatorios contra ella, y la emisión de una boleta de auxilio a su favor y de todo su núcleo familiar.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top