jueves, 9 de enero de 2020

20 años de mediocridad pasan facturas a los alcaldes actuales

17:23


LEONARDO RIVADENEIRA

Hace 11 años escribí sobre los problemas acuciantes que ya mantenía la provincia de Santa Elena, que eran la falta de agua y alcantarillado, el desorden con crecieron las ciudades, lo peor un quemeimportismo por el medio ambiente, así como lograr la meta de arborizar y embellecer las ciudades.

Más de una década y todo sigue igual, ante estas falencias de las ciudades ¿cómo se puede lograr un crecimiento social y turístico?, vergonzosamente los únicos que crecieron en lo social y económico fueron las ex autoridades.

Las urbes de Salinas, La Libertad y Santa Elena son tres ciudades feas en su mayor parte, extensos sectores parecen suburbios empobrecidos de otras ciudades grandes y nada más. Esa es la realidad actual después de 12 años de manejarnos independientemente.

No estoy cuestionando la provincialización eso iba porque iba, increpo la incapacidad de los alcaldes, timoratos, nada visionarios, embrutecidos por usar los pocos fondos que tienen gastándolo en cosas improductivas.

Si se hiciera un inventario de los millones de dólares que han gastado en espacios deportivos nuestros políticos, probablemente hace años se hubiera construido otra planta de agua potable.

En12 años de provincia estamos como el inicio, nuestro único patrimonio es la naturaleza: la playa y el mar. Para el turista que da dinero a nuestros habitantes, poco se hace, no hay baterías sanitarias, no hay otros lugares de distracción, ninguna ciudad posee un museo de arte y ya somos 372.000 habitantes.

En síntesis: felices los 4 pelagatos que han hecho fortuna a costa del fondo público, infelices la mayoría de ciudadanos que aún duermen pensando en que van a comer mañana.

Lo que es peor con la incapacidad de la mayoría de los alcaldes que apuntan a los impuestos prediales como su salvación la juventud no tiene futuro.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top