viernes, 20 de diciembre de 2019

Sentenciado a 20 años por la violación de una extranjera

12:38



La víctima fue interceptada por el agresor mientras buscaba el camino para llegar a Isinlivi.
Sigchos (Cotopaxi), 19 de diciembre de 2019.- Tras haber valorado las pruebas presentadas por Fiscalía, el Tribunal de Garantías Penales de Cotopaxi sentenció a Celso M. a veinte años de pena privativa de libertad, como autor directo del delito de violación, tipificado y sancionado en el artículo 171, numeral 2, del Código Orgánico Integral Penal, (COIP).
Durante la audiencia de juzgamiento, el fiscal del cantón Sigchos, Beethoven Nogales, presentó el examen médico legal, los informes psicológico forense y biológico forense, y el informe investigativo de la Policía Judicial. También expuso el testimonio anticipado de la víctima y el informe de reconocimiento del lugar de los hechos.
Todos estos elementos probatorios demostraron la responsabilidad penal de Celso M. (23 años) en el delito que se le atribuye.
Hechos
El 1 de marzo de 2017, la víctima –una ciudadana estadounidense, de 22 años– transitaba por el sector turístico de la parroquia Chugchilán, a orillas del río Toachi, en el cantón Sigchos, buscando un puente para llegar a Isinlivi.
Allí fue interceptada por Celso M., a quien preguntó cómo llegar al lugar que buscaba. Este ciudadano se adelantó y después de cuarenta y cinco minutos de camino la llevó a una casa abandonada, donde le amenazó con un cuchillo en el cuello para que le entregara el teléfono celular y el dinero. Luego de ello, le agredió sexualmente y huyó.
Es decir, el sentenciado planificó el hecho, porque ese no era el camino que buscaba la joven. Tras poner la denuncia, la víctima describió físicamente a su agresor y éste fue detenido.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top