viernes, 13 de diciembre de 2019

¿ELEGIREMOS A LOS MISMOS DE SIEMPRE EL 2021?

14:15

                                                      LEONARDO RIVADENEIRA
Años atrás, no pasa de un lustro, los políticos peninsulares se preocupaban si alguna noticia que los afectaba se trataba en la radio, para evitar eso, ellos invertían mayores recursos en aquellos medios que en  televisión y medios escritos, su objetivo mejorar y mantener la imagen de hombres impolutos.

Con la penetración de Internet (80%) en Ecuador, los medios: televisión, radio y prensa  ingresaron a esta vertiente a través de sus páginas webs para mantener informada a la ciudadanía peninsular.

Esta realidad producto del avance de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) hoy la están aceptando los políticos tradicionales, tanto el ordenador como el móvil son parte de la vida diaria de los habitantes locales y como tal se van acostumbrando a la utilización de las redes sociales para informarse de todo lo que se publica, algunas de esas informaciones son falsas, pero genera interés o curiosidad y si el usuario desea la acepta como verdad.

Esta avalancha de información y criterios de alguna manera surtió efecto en la última elección seccional,  este año, donde se promovió un slogan "no a los mismos de siempre", el resultado dos políticos tradicionales de gran raigambre fueron derrotados contundentemente.

Esos derrotados si desean volver al ruedo político para el 2021, estarán analizando seriamente sobre la gran penetración de Internet como estrategia de su futura campaña.

Ante ese fenómeno social las posibilidades de los políticos tradicionales no están claras si desean volver a participar como candidatos a la Asamblea.

Las ventajas de ellos es que probablemente tienen los recursos para hacerlo, las desventajas serán los errores que hayan cometido en su larga trayectoria política.

La elección de asambleístas no llama la atención en la península porque los seguidores no ven opción de empleo  si ellos llegan al cargo, además, desde que la provincia de Santa Elena pone asambleístas, no se ha visto uno que aporte verdadero al progreso local, ni con el petróleo, peor con el turismo.

El recurso de Internet no se sabe si los va a beneficiar, o será definitivamente el fin de los políticos tradicionales y el nacimiento de nuevos personajes en la política local con mayor capacidad intelectual y humana.

¿Qué opinan estimados lectores?

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top