jueves, 7 de noviembre de 2019

Presunta organización delictiva desarticulada, en operativo liderado por Fiscalía

09:27







Operaban en las mañanas, cuando las personas no se encontraban en sus domicilios.
 Dentro de la instrucción fiscal abierta por el presunto delito de asociación ilícita, la fiscal especializada en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional (Fedoti), Sandra Velasco, continúa con la investigación de los cinco ciudadanos detenidos en el operativo denominado “Paisas”, liderado por la Fiscalía y ejecutado el 30 de octubre de 2019.
La jueza de Flagrancia, Fátima LLundo, señaló el inicio de la instrucción fiscal de noventa días para los ciudadanos, por su presunta participación en el delito de asociación ilícita. Además, se dictó prisión preventiva para cuatro de los detenidos. Para el quinto, arresto domiciliario, al tratarse de una persona de la tercera edad.
Los procesados formarían parte de una agrupación delictiva para el robo de domicilios, en el norte (Carapungo) y el sur Quito. En los allanamientos ejecutados se incautaron vehículos robados, armas de fuego y dinero en efectivo.
Interceptaciones telefónicas, videos de seguimiento, informes de los agentes aprehensores y las evidencias encontradas en el operativo, fueron los elementos de convicción presentados por Fiscalía, en la audiencia de formulación de cargos.
Dato jurídico
El artículo 370 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece que: “cuando dos o más personas se asocien con el fin de cometer delitos, serán sancionados con pena privativa de la libertad de menos de cinco años. Cada una de ellas será sancionada, por el solo hecho de la asociación, con pena privativa de libertad de tres a cinco años”.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top