jueves, 28 de noviembre de 2019

¿Los jóvenes convertirán Santa Elena en un modelo de desarrollo?

09:26


LEONARDO RIVADENEIRA

El desempleo será probablemente el tema de muchos jóvenes que pasan una serie de vicisitudes en busca de practicar lo que han estudiado, algunos, inclusive han alcanzado títulos de tercer y cuarto nivel, otros se han endeudado para lograr ese objetivo. Obtenido el título hay que pagar ese crédito educativo,  la sorpresa fue que no consiguieron empleo como ellos esperaban, así la deuda más intereses los agobian.

Muchos al enterarse de la situación por la que están pasando los nuevos profesionales, creerán que no es necesario estudiar mucho, porque no hay un beneficio inmediato. 

Es error creer que no se debe estudiar, educarse significa incremento de conocimiento.
Probablemente "el conocimiento" falta en la provincia de Santa Elena que abarca todos los ámbitos, desde la ciencia y la tecnología hasta el arte y cultura.

Los jóvenes deben autoevaluarse, así se darán cuenta si sus conocimientos están acorde a la realidad en que vivimos, no es sólo estudiar y graduarse para pensar que el beneficio llegará rápido, peor en un entorno como el peninsular donde los datos estadísticos de crecimiento socio económico asustan.

Esa falta de conocimiento también alcanza a la mayoría de nuestras autoridades de elección popular, ellos como tales deciden qué hacer por su parroquia, ciudad o provincia, al no estar nutridos, ilustrados, cualquier argumento mediocre lo acogen como política de desarrollo la resultante obras no necesarias que consumen el presupuesto de las instituciones.

Los jóvenes y no jóvenes deben aglutinarse en lo que son afines para cambiar esta realidad, nadie construirá nada para que mejoremos, depende de la participación ciudadana para mejorar a pasos agigantados porque estamos retrasados.

Los jóvenes deben ser mesurados a la hora de apasionarse por determinados personajes políticos que como sabemos cambian su vida y no la del prójimo, una vez más lo demostraron cuando muchos profesionales jóvenes acudieron a solicitarles trabajo y no fueron atendidos.

El cambio llegará precisamente por el conocimiento virtud que les permitirá pensar de manera diferente, algunos empezarán como pequeños emprendedores, luego como medianos empresarios, si creen que la política será su salvación, esperen sentado, por que como dice la canción "no hay cama para tanta gente".

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top