jueves, 28 de noviembre de 2019

Fiscalía desarticula presunta organización dedicada a ofertar puestos en instituciones estatales a cambio de fuertes sumas de dinero

14:52



Pichincha, 28 de noviembre de 2019.- La madrugada de este jueves, Fiscalía, con el apoyo de la Policía Nacional, ejecutó un operativo en las provincias de Guayas, Manabí, Pichincha, Los Ríos, Tungurahua y Sucumbíos. Más de treinta personas fueron detenidas, de las treinta y cuatro boletas emitidas por solicitud del fiscal que lleva el caso, César Suárez, de la Fiscalía de Administración Pública.
Entre los aprehendidos está el expresidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), José Carlos T., quien fue hallado en la provincia de Manabí.
Teléfonos celulares, dinero en efectivo, cheques, documentos, laptops, armas, currículos de varias personas, entre otros indicios, fueron levantados en los allanamientos efectuados en las localidades mencionadas.
Esta investigación empezó hace tres meses y, como resultado de la misma, se presume que se trata de una organización dedicada a ofertar cargos en varias instituciones del Estado, entre ellas la Dirección de Aviación Civil (DAC) y la Aduana, para lo cual presuntamente pedían grandes cantidades de dinero, que van desde los cinco hasta los veinte millones de dólares.
También habrían ofertado contratos en ciertas entidades públicas, a cambio de recibir entre el 10% y el 20% del monto de la contratación.
Dentro de las técnicas implementadas por Fiscalía se incluyen: vigilancia, filmaciones, seguimientos, constatación de depósitos en cuentas de uno de los integrantes de la presunta organización, escuchas e interceptaciones telefónicas.
Los detenidos en este operativo fueron trasladados a Guayaquil, donde se les formularán cargos en las próximas horas.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top