miércoles, 2 de octubre de 2019

Laboratorio de Terminal El Beaterio de EP Petroecuador renovó la acreditación del SAE

12:28


El laboratorio de Control de Calidad del Terminal El Beaterio recibió la renovación de la acreditación del Servicio Ecuatoriano de Acreditación, la cual certifica que el laboratorio ha mantenido un sistema de gestión de acuerdo a la norma NTE INEN ISO/IEC 17025, que garantiza la competencia técnica y la fiabilidad de sus servicios.
Esta renovación le permite mantener la acreditación para que realice los ensayos de combustibles, asegurando la validez de los resultados que se entregan a los diferentes clientes.
La principal actividad del Laboratorio de calidad del Terminal Beaterio es la realización de ensayos fisicoquímicos de combustibles, de acuerdo a las normas NTE INEN 935, NTE INEN 2070 y NTE INEN 1489, así como también ensayos fisicoquímicos y microbiológicos de aguas residuales y de consumo de las diferentes estaciones de los poliductos de la zona norte de EP PETROECUADOR.
Esta instalación cuenta con la acreditación de seis ensayos por el SAE desde noviembre de 2014 y el año pasado se realizó la evaluación respectiva para la renovación de la misma.
Todos los laboratorios de EP Petroecuador cuentan con equipos de última tecnología, lo cual permite obtener resultados confiables y garantizar que los combustibles despachados de los terminales de productos limpios cumplen con las especificaciones de las normas de derivados vigentes en el país.
El terminal El Beaterio está ubicado en Quito y desde aquí se despachan combustibles como gasolina Extra Súper, Nafta Base, Jet A1, Diésel 2 y Diésel Premium, para abastecer la demanda de las provincias de Carchi, Imbabura, Pichincha y Sucumbíos.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top