miércoles, 30 de octubre de 2019

En Salitre, con proyecto Guayas Contigo del Gobierno Provincial se atendió a más de 7 mil habitantes

12:31


{




Salitre fue el sector escogido para continuar el trabajo en territorio que impulsa el Gobierno del Guayas a través de su iniciativa “Guayas Contigo”. A lo largo de la calle Bolívar, fueron instaladas 13 carpas de atención que incluyen los cuatro ejes que trabaja el Gobierno del Guayas: vialidad, productividad, área social y tecnología.
En su discurso el prefecto Carlos Luis Morales, destacó el nuevo modelo de gobernar del Gobierno del Guayas que consiste en trasladar a todos los servicios a territorio y recalcó que Salitre ni ningún otro cantón del Guayas pueden quedarse sin obras. «Estamos liderando temas importantes en beneficio de cada uno de nuestros campesinos, productores, ganaderos y de los guayasenses en general. Estamos trabajando de manera comprometida con Julio Alfaro en temas de vialidad, conectividad, emprendimiento, prevención del invierno e implementando un programa de vivienda rural. Vamos a poner a los cantones del Guayas en el nivel que se merecen para que nuestros chicos vivan en el siglo XXI y para que todos nuestros guayasenses sean atendidos».
Mientras el alcalde de Salitre, Julio Alfaro Mieles, dio la bienvenida y agradeció al prefecto del Guayas por traer obras a su cantón. «Esta tierra de gente trabajadora y luchadora te recibe con los brazos abiertos, este pueblo es tuyo y te declaramos un montuvio más de la capital montuvia del Ecuador, gracias por lo que el Gobierno del Guayas está haciendo por los guayasenses».
En cuanto a la atención social, se brindaron brigadas médicas con medicinas gratuitas, donde se realizó la entrega de 400 lentes, rehabilitación física y una atención integral a niños con discapacidad con evaluaciones y terapias en sitio. Además se incluyó un nuevo servicio para el chequeo de mama gratuito.
Por otra parte, la dirección de Bienestar Animal ofreció consultas, desparasitaciones y aplicación de vacunas antirrábicas a 120 animales, entre perros y gatos. Se anunció  una futura esterilización masiva,  Guayas sería  la primera Prefectura en el país en esterilizar masivamente.
En el área víal, obras públicas continuará con el mantenimiento pétreo en más de 15 km a las vías La Pelea – Tintal; Junquillal – La Pelea; y Junquillal-Corredor-Mastrantal así como con la limpieza de canales en el Río.
Los voceros y especialistas de Gestión Ambiental brindaron a más de 250 usuarios charlas sobre educación ambiental, cambio climático, gestión y aprobación de licencias ambientales, etc.
Se realizaron inscripciones gratuitas para la Escuela de Fútbol de Salitre, y se dio inicio a la campaña “No es No”, que promueve charlas de empoderamiento femenino, clases y talleres de demostración  de defensa personal.
Con actividades de realidad virtual se promocionó las capacitaciones de GUAYASTEC que impulsa la institución.
En el tema agroproductivo, la asociación de Ganaderos de Salitre se llegó a un acuerdo para que los técnicos de la dirección puedan dotar la asistencia técnica y veterinaria. Así mismo, moradores de los recintos Rabasco y Playones de Adentro solicitaron ser capacitados en Emprendimiento y Valor Agregado.
Finalmente el prefecto Morales indicó “Este 8 de Noviembre, vamos a recordar el Día de la Provincia del Guayas. Conmemoraremos el orgullo de ser guayasenses y los invitamos a los salitreños y guayasenses a festejar con nosotros sus raíces montuvias, que forman parte de la cultura de la provincia y del Ecuador”

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top