jueves, 26 de septiembre de 2019

Siete personas detenidas en operativo antinarcóticos en Guayas y Sucumbíos

09:00



Esta madrugada, la Fiscalía de Guayas y la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con Coordinación Europea (UIACE), ejecutaron un operativo antinarcóticos en Guayas y Sucumbíos. La acción dejó siete personas detenidas, que pertenecerían a una organización dedicada al tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.
El fiscal de la Unidad de Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional (Fedoti), Nicolás Pulecio, indicó que el 18 de julio de 2018, con base en una denuncia y en un parte policial remitido por la Unidad Antinarcóticos del Guayas, se inició una investigación previa por el delito de delincuencia organizada, contra una estructura delictiva encargada de enviar droga a través de la contaminación de contenedores en el Puerto Marítimo de Guayaquil.
En el operativo simultáneo participaron cinco agentes fiscales que ejecutaron allanamientos en Bastión Popular y Sergio Toral (Guayaquil), en dos urbanizaciones privadas ubicadas en la vía a Daule, y en el sector Julio Marín, en la ciudad de Lago Agrio, provincia de Sucumbíos.
Siete personas fueron detenidas, entre ellas cuatro ciudadanos extranjeros. Además, se incautaron una prensa hidráulica, balanzas electrónicas, fundas plásticas y cintas adhesivas, que serían utilizadas para prensar el alcaloide en forma de ladrillos y luego embalarlos. De igual manera, se decomisaron teléfonos celulares, computadoras personales y dos vehículos.
Según las investigaciones preliminares de la Policía, la droga era almacenada y luego se la distribuía en lanchas pequeñas hacia los barcos contenedores que zarpaban con rumbo a Centroamérica.
Los detenidos fueron trasladados hacia la Unidad Judicial Cuartel Modelo, en Guayaquil, y en las próximas horas se realizará la audiencia de formulación de cargos.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top