martes, 2 de julio de 2019

SE SUMA UN NUEVO JUEZ DE PAZ PARA MANGLARALTO

16:31



Leonel Del Pezo Yagual fue posesionado, como nuevo juez de paz de la parroquia Manglaralto del cantón Santa Elena. Este proceso de capacitación y elección contó con la participación de representantes de la comunidad que fueron elegidos en una asamblea.

El Director Provincial del Consejo de la Judicatura de Santa Elena, Augusto Pino Villarroel, Msc., destacó la importancia de fomentar la cultura de paz a través de los diferentes espacios cotidianos en la comunidad, sobre todo con el apoyo de personas comprometidas y capacitadas para llegar a acuerdos a través del diálogo lo que permitirá que juntos alcancemos una justicia con honestidad.

Leonel Del Pezo tiene 41 años, se ha desempeñado como microempresario. Él trabajará de manera voluntaria en la difusión de la cultura de paz en la comunidad junto al juez de paz  Jimmy Pozo Aquino y 6 promotores.

Mediante la justicia de paz se pueden resolver conflictos por: deudas de hasta cinco salarios básicos, arrendamiento, temas de ambiente, linderos, ruido, basura y otras situaciones que afecten la sana convivencia. Con la intervención de la Justicia de Paz en las diferentes Parroquias, durante el periodo 2018-2019, se ha atendido 108 casos de la siguiente manera: 45 actas de conciliación, 8 acuerdos verbales, 8 casos archivados, 3 resoluciones en equidad  y 44 casos direccionados por ser de competencia de la Justicia Ordinaria o Mediación

Del Pezo manifestó, “agradezco la oportunidad de ser parte del proceso de capacitación que le brindó el Consejo de la Judicatura y me comprometo a servir a la comunidad que me dio su confianza al elegirme como Juez de Paz para Manglaralto”. El horario de atención son los martes y jueves de 09h00 a 12h00 en una oficina del G.A.D. Parroquial de Manglaralto. Previo a su posesión el juez de paz recibió capacitaciones sobre manejo de conflictos, conciliación y formato de actas.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top