viernes, 5 de julio de 2019

FISCALÍA, CONTRALORÍA Y PROCURADURÍA PRESENTAN QUEJA CONTRA JUECES EDGAR FLORES Y LUIS ENRÍQUEZ ANTE LA JUDICATURA

10:55


Quito, 04 de julio de 2019.- La fiscal general del Estado Diana Salazar, el contralor Pablo Celi y el delegado de la Procuraduría General del Estado, Marco Proaño, acudieron al Consejo de la Judicatura, que los recibió en comisión general, para presentar –de manera formal– una queja sustentada en contra de los jueces Edgar Flores Mier y Luis Enríquez Villacrés, por su accionar durante el desarrollo de la audiencia de apelación a la prisión preventiva, solicitada por Alexis M., dentro del caso denominado “Arroz Verde”.
La Dra. Salazar detalló que ambos jueces abandonaron la sala sin permitir que fuesen expuestas las razones para la presentación del recurso oral de ampliación y aclaración, de acuerdo con las reglas supletorias determinadas en el Código Orgánico General de Procesos, en su artículo 253. Agregó que únicamente se quedó en la sala, el juez David Jacho.
“Nuestra intención, como autoridades del Estado, no es la injerencia en la justicia. Únicamente exigimos que los derechos de las partes sean realmente respetados […]. La Fiscalía y la Procuraduría representan los intereses del Estado y tenemos los mismos derechos a presentar los recursos horizontales, conforme lo establece la Ley”, apuntó la Fiscal General.
Procuraduría, Contraloría y Fiscalía esperan que el recurso solicitado se tramite de manera inmediata, y que –una vez concluido– se dé paso a la destitución de los dos jueces mencionados; y que mientras se efectúa este proceso, ambos sean suspendidos.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top