lunes, 17 de junio de 2019

CONSEJO DE LA JUDICATURA Y BANCO CENTRAL DEL ECUADOR FORTALECEN SUS SERVICIOS DE CERTIFICACIÓN ELECTRÓNICA

18:09




La Presidenta del Consejo de la Judicatura (CJ), doctora María del Carmen Maldonado Sánchez; el director general de la institución, doctor Pedro Crespo; y la gerente general del Banco Central del Ecuador (BCE), economista Verónica Artola Jarrín, firmaron este 17 de junio un Convenio de Cooperación Interinstitucional con el objetivo de desarrollar actividades y proyectos conjuntos y  fortalecer los servicios de certificación electrónica, que ofrece cada una de las entidades.

Este evento también contó con la asistencia de los vocales del CJ, doctores Juan José Morillo y Fausto Murillo.

A través de este acuerdo, que tiene una vigencia de dos años, el CJ y el BCE  promoverán acciones de cooperación para canalizar la demanda de emisión de certificados digitales de firma electrónica, fomentarán la cooperación tecnológica y  la implementación de mejores prácticas, así como  actividades de promoción y difusión relacionadas con los servicios de certificación electrónica.

El CJ y el BCE también trabajarán en la transferencia de conocimientos, asesoría técnica y jurídica, capacitación para el fortalecimiento institucional y  desarrollo de proyectos.

El 28 de julio de 2014, el Consejo de la Judicatura recibió por parte del Consejo Nacional de Telecomunicaciones la acreditación como “Entidad de Certificación de Información y Servicios Relacionados”, por un período de 10 años.

El 8 de octubre de 2008, el Banco Central fue acreditado como “Entidad de Certificación de Información y Servicios Relacionados”, un acuerdo que fue renovado el 25 de octubre de 2018 por un nuevo período de 10 años.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top