domingo, 5 de mayo de 2019

Fiscalía informa sobre posibles actos delictivos de funcionarios públicos y más

15:05



La Fiscalía General del Estado, una vez que conoció a través de un parte policial informativo, sobre el reportaje publicado en el portal web Mil Hojas, con el título “Odebrecht y otras multinacionales pusieron presidente en Ecuador”; inició de oficio una investigación previa, por los delitos de cohecho, tráfico de influencias, delincuencia organizada y lavado de activos, a fin de investigar la presunta existencia de una estructura conformada por funcionarios públicos y personas jurídicas privadas, quienes habrían mantenido relaciones contractuales con el Estado.
Al conocer que en horas de la madrugada del 4 de mayo de 2019, una de las personas investigadas trataba de abandonar el país, la Fiscal General del Estado, Dra. Diana Salazar Méndez, dispuso la práctica de diferentes diligencias investigativas para precautelar que no se evada la acción de la justicia.
Al momento se siguen ejecutando actos preprocesales en este caso, cuyos resultados se anunciarán en el momento legal oportuno.
Quito, 04 de mayo de 2019

Cuatro inmuebles en Quito (dos domicilios y dos empresas) y tres más en Guayaquil (una vivienda, una empresa y un estudio jurídico) fueron allanados la madrugada de este domingo 5 de mayo de 2019, por parte de la Fiscalía General del Estado -con el apoyo de la Policía Nacional- en el marco de las investigaciones iniciadas por la institución, ante los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias, delincuencia organizada y lavado de activos.
El operativo se enmarca en la investigación a dos ciudadanas, que formarían parte de una presunta estructura integrada por funcionarios públicos y personas jurídicas privadas, que habrían mantenido relaciones contractuales con el Estado, en las cuales se administraban y movían fondos mediante un intrincado sistema de recaudación en efectivo y a través de cruce de facturas.
 Quito, 05 de mayo de 2019

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top