viernes, 31 de mayo de 2019

FISCAL GENERAL HACE UN NUEVO LLAMADO A LA INDEPENDENCIA INSTITUCIONAL

11:47



La fiscal general del Estado, Diana Salazar Méndez, hizo un nuevo llamado a la autonomía institucional, durante el conversatorio “Independencia judicial: análisis de estándares internacionales en materia de evaluación de desempeño de jueces y magistrados», organizado por la Corte Nacional de Justicia.
En el conversatorio participaron, además, la presidenta de la Corte Nacional de Justicia, Paulina Aguirre; el experto internacional en prevención de crimen y justicia penal de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc), Jason Richield; jueces, conjueces y funcionarios de Fiscalía y otras instituciones del Estado.
En el evento, desarrollado en la Universidad Andina Simón Bolívar, se debatió sobre las condiciones actuales para calificar a operadores de Justicia en Ecuador, tomando como ejemplo experiencias y estándares internacionales y analizando la importancia de la autonomía de las instituciones encargadas de hacerlo.
Al respecto -durante su intervención- la Dra. Salazar señaló que la independencia de la Fiscalía General del Estado, además de ser precepto constitucional, es una condición fundamental para el correcto funcionamiento de la institución, lo que se convierte en un elemento clave para investigar hechos delictivos con objetividad.
“En definitiva, la autonomía de la Fiscalía General del Estado resulta de vital importancia para el correcto desempeño de sus funciones y la persecución efectiva de los delitos”, añadió.
“Resulta primordial buscar una autonomía de la Fiscalía, que es la encargada de perseguir los delitos -incluso los cometidos por funcionarios del Estado- para garantizar el desarrollo, desempeño y funcionamiento efectivo de un Estado social de derechos y justicia”, concluyó.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top