martes, 14 de mayo de 2019

EP Petroecuador adjudicó la importación de 2’750.000 barriles de Diésel Premium

12:54



La Empresa Pública de Hidrocarburos del Ecuador EP Petroecuador adjudicó a la empresa Trafigura Pte. Ltd., la importación 2’750.000 barriles + 4% de Diésel Premium. Las propuestas fueron recibidas y evaluadas el jueves 9 de mayo de 2019.

La empresa ganadora ofertó un Diferencial de + 4,98 USD/BL (más cuatro dólares de los Estados Unidos de América con noventa y ocho centavos por barril).

De las 41 empresas invitadas al concurso internacional, se recibieron 5 excusas y 6 ofertas válidas de las empresas: B.B. Energy (Asia) Pte. Ltd., Glencore Ltd., Gunvor S.A., PMI Trading Designated Activity Company (DAC), Trafigura Pte. Ltd. y Vitol Inc.

La comisión de apertura de ofertas de esta licitación estuvo presidida por el Gerente de Comercio Internacional, representantes de las áreas Comercial, Jurídica y de la Jefatura de Prevención y Lavado de Activos de la Empresa. Además, el representante de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (EP Flopec) y de las empresas oferentes.


Esta importación suplirá la demanda del país aproximadamente hasta septiembre de 2019. Así, el volumen ofertado de este derivado llegará en 11 cargamentos de 250.000 barriles + 4% cada uno; el primero arribará entre el 27 y el 29 de mayo de 2019.

El marcador para este producto es: ULSD Prompt Pipeline de la Costa del Golfo de Estados Unidos, publicado por el informativo Platts.















         





























...

[Mensaje recortado]  Ver todo el mensaje

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top