sábado, 27 de abril de 2019

Vicepresidente de la República inauguró Infocentro en Santa Cruz

06:54



El Vicepresidente Otto Sonnenholzner lideró, ayer 25 de abril, el acto formal de inauguración y entrega del Infocentro Comunitario Santa Cruz, en el Barrio Miraflores, Cantón Santa Cruz, Galápagos, que es parte del proyecto emblemático que lidera el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL).

El segundo mandatario estuvo acompañado del presidente del Consejo del Gobierno, Norman Wray, del viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, del Mintel, Patricio Real; el alcalde de Santa Cruz, Leopoldo Bucheli, y el representante de Claro, Víctor García.

En esta Isla, se hace realidad este Infocentro, gracias al convenio de cooperación entre el MINTEL y el GAD Municipal de Santa Cruz, beneficiando alrededor de cinco mil ciudadanos. Es importante mencionar que la conectividad, durante dos años, es proporcionada por Claro; así como con equipamiento, con una inversión aproximada de 232 mil dólares. El GAD de Santa Cruz facilita la infraestructura.

El Vicepresidente con la frase: “Nadie ama lo que no conoce y nadie cuida lo que no ama”, destacó la importancia de la educación y de la necesidad de empezar a amar cada vez más este patrimonio natural. Herramientas cómo el Infocentro proveen de la formación, pero el contacto con la naturaleza es fundamental. 

El Ministro Wray destacó que la conectividad ayudará a Galápagos en muchos ámbitos, como seguridad, investigación científica, salud y educación, a través de capacitación y asesoramiento externo con la herramienta de la telemedicina“. Las posibilidades que la tecnología nos da son inmensas y la responsabilidad que tengamos en el uso de esta herramienta puede ser fundamental con respecto al futuro que tengamos por delante.

El Viceministro Patricio Real resaltó que los Infocentros son un compromiso del Gobierno Nacional, para continuar reduciendo la brecha digital, encontrando en las TIC una herramienta para aportar a su crecimiento personal y profesional.

El Ing. Real indicó que este es el segundo Infocentro de Galápagos. "En estos espacios los ciudadanos podrán capacitarse en TIC, iniciar el Bachillerato Virtual, realizar trámites en línea, entre otros beneficios", acotó.

El representante de Claro, Víctor García, señaló que a través de los Infocentros, los ciudadanos podrán acceder a 220 cursos de tecnologías, mediante la plataforma Capacítate con Claro, como parte del compromiso de la empresa para continuar entregado estos proyectos. 

Este Proyecto emblemático fue desarrollado por el MINTEL, con el objetivo de reducir la brecha digital e incluir a los ciudadanos cada día a la Sociedad de la Información y del Conocimiento, a través del uso adecuado de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Entre los principales servicios que se ofrecen en los Infocentros se encuentran: acceso a Internet, capacitación en el Plan Nacional de Alistamiento Digital y capacitación en programas especiales, que permiten fortalecer el buen uso de las herramientas informáticas, con el objeto de promover y reforzar procesos educativos en la comunidad.

El Infocentro está equipado con 11 computadores completos, un proyector de multimedia, una impresora multifunción, un mueble facilitador, diez muebles usuarios, un mueble de impresora, nueve mesas, sala de capacitación, 30 sillas metálicas sin brazos, una pizarra de tiza líquida y señalética.

El MINTEL, a través de la Claro, proporciona la conectividad mediante fibra óptica con un ancho de banda de 6000/3000 kbps.

Con los Infocentros Comunitarios, el Gobierno Nacional garantiza el acceso a la conectividad y fortalecerá los conocimientos de los usuarios, a través de capacitaciones periódicas; así como facilita el acceso a trámites en línea.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top