jueves, 25 de abril de 2019

Quito tendrá su primer conversatorio internacional del Cacao & Chocolate, el futuro de la industria es ahora

13:20



El primer Conversatorio Internacional de Cacao &Chocolate(Cacao & Chocolate Summit 2019) se realizará el 06 de mayo del 2019 en las instalaciones de la Universidad San Francisco de Quito, campus Cumbayá, de 08:30 a 18:30.

Como parte del programa del día, este evento incluirá entre sus actividades centrales conversatorios sobre negocios inclusivos, planes del sector, tendencias y aplicaciones en chocolate, así como degustaciones.

Ecuador es uno de los países que lidera el ranking mundial de producción de cacao fino de aroma debido a las inmejorables cualidades que posee. En los últimos años el país ha desarrollado su cultivo y ha ganado innumerables reconocimientos por su labor a escala mundial.

A raíz de este crecimiento, el primer conversatorio internacional de Cacao & Chocolate reunirá por primera vez a los actores públicos y privados de la cadena de valor del cacao y chocolate ecuatorianos para debatir acerca del pasado, presente y futuro del sector.

El evento es organizado por Conexión Chocolate, Rikolto, la Universidad San Francisco de Quito y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Adicionalmente se efectuarán mesas de diálogo con más de 30 instituciones y organizaciones especializadas del sector.

A este espacio están convocados productores, exportadores, instituciones gubernamentales, academia, chocolateros, restaurantes y consumidores de cacao y chocolate.  

El evento contará con ponencias internacionales, entre las que destacan la presentación de Carla Martin, directora del Fine Cacao and Chocolate Institute (FCCI), y actualmente catedrática en la Universidad de Harvard.

Asimismo, se compartirán las experiencias de asociaciones y empresas emblemáticas de los sectores de cacao y chocolate, tales como UNOCACE, Fortaleza del Valle, UOPROCAE, APESAE, Pacari, República del Cacao, To'ak, Hoja Verde, entre otras.

Al finalizar el evento, y para cerrar el ciclo de aprendizaje, se dictará un Curso Intensivo de Cacao del 07 al 09 de mayo en la misma universidad, dirigido a productores y chocolateros, y dictado por la especialista Carla Martín, directora del FCCI.

Las inscripciones para el evento Cacao & Chocolate Summit 2019 se realizarán a través del correo electrónico info@conexionchocolate.com y mediante llamadas a los teléfonos 022 320 979/099 769 2224.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top