martes, 23 de abril de 2019

¿Qué se ha hecho por el día del libro en Santa Elena?

14:34



POR: LEONARDO RIVADENEIRA

Muchas ciudades realizan diferentes eventos por conmemorarse el 23 de abril el día del libro, algunos piensan que el libro impreso va a desaparecer por el adelanto de la tecnología digital, sin embargo, eso está por verse, y por último si desapareciera el soporte libro, no desaparecería los escritores, comunicadores y más, porque alguien tiene que crear esos libros.

En la provincia de Santa Elena los eventos culturales escasean, apenas la Casa de la Cultura núcleo de Santa Elena se preocupa por ello, los municipios muestran un desinterés general.

Los alcaldes creen que más réditos sacan apoyando un torneo de fútbol que aportar a las ediciones de libros, son parte sus competencias en lo que a cultura se refiere, esa actitud debe cambiar de lo contrario seguiremos marginados como seres propulsores de un legado intelectual

Tantos jóvenes inmiscuidos en las drogas, probablemente si hubieran tenido otro tipo de educación, algunos se hubieran salvado. Los mismos políticos mantienen deficiencia a la hora de expresarse, en las Juntas Parroquiales es más notoria esa escasa de instrucción

Los santaelenenses o los que hacemos residencia en esta provincia no podemos esperar que otras instituciones que no sean las locales, hagan algo por nosotros, el ejemplo la deben dar las autoridades  nuevas, de lo contrario, lo único que hemos logrado es una transición de personas y nada más.

El libro les dio algo de conocimiento a Daniel Cisneros, Otto Vera, José Daniel Villao y Víctor Valdivieso, el menor o mayor interés por ese soporte les servirá en su cargo para iluminarse y evitar cometer errores.

Si estos jóvenes burgomaestres no cambian de mentalidad en favor de una ciudadanía mas culta, no habrá manera de incluir en la historia de la provincia eventos culturales.

Ese interés debe comenzar por la niñez, ojalá las nuevas autoridades tengan una visión distinta, porque ser alcalde no es solo contratar obras, sino planificar las ciudades en todos los ámbitos.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top