jueves, 5 de septiembre de 2013

Por artículo sobre contratos a pariente Otto Vera Demanda al Director de LA PRIMERA

10:00

La  publicación de un artículo que tomó algunos meses investigar sobre ciertos contratos que el alcalde de Santa Elena, Otto Vera Palacios había adjudicado a dos compañías denominadas OBSERING y CONVICA, lo motivo a que inicie en la Fiscalía Cuarta Penal y de Tránsito del cantón Santa Elena una demanda al Director de este medio Leonardo Rivadeneira.

En el artículo publicado el 18 de julio del 2013 en este medio, se detallaba cronológicamente como la municipalidad de Santa Elena al mando de Otto Vera Palacios había adjudicado contratos sucesivos a través del  INCOP por más de dos millones de dólares a estas compañias, que mantenían  un capital suscrito de $ 800 dólares, por coincidencias OBSERING S.A. Y CONVICA S.A.  ubicadas en el mismo sitio, utilizan la misma oficina y número telefónico, según datos proporcionados por la Superintendencia de Compañías. 

Adicional a ello, uno de los accionistas de OBSERING SA, Ney Wladimir Ortíz, es hermano de Christian Ortíz García, quien a su vez es  cuñado del alcalde de Santa Elena. 

Durante las visitas a esas construcciones para respaldar el reportaje, el Ingeniero Christian Ortíz García, siempre evitó dar criterio sobre su labor en la construcción de aulas escolares, adjudicadas por la municipalidad de Santa Elena a OBSERING Y CONVICA 

Posteriormente, ante estas informaciones recopiladas tanto de la Superintendencias de Compañías del Ecuador y del INCOP,  se pidió por escrito al alcalde Otto Vera Palacios que de su versión al respecto, sin embargo, hasta hoy el burgomaestre del cantón Santa Elena ha emitido su criterio a este medio.

En la edición del periódico  LA PRIMERA del 15 de agosto del 2013, los mismos accionistas y gerentes de OBSERING Y CONVICA, Víctor Elías Jara Flores y Andrei Alvarado Genovezzi, respectivamente, nos piden que publiquemos en derecho a la réplica, textualmente lo siguiente:

El señor Ingeniero Christian Ortíz García presta servicios profesionales a las referidas compañías en calidad de Supervisor de Obras que éstas ejecutan, no sólo a favor del Gobierno Municipal de Santa Elena, sino, también, respecto de obras contratadas por otras instituciones, tanto del sector público como del sector privado.

En la rendición de cuentas que presentó el alcalde a la ciudadanía la noche del Jueves 29 de agosto del 2013, no mencionó nada al respecto. 
La fiscalización del parque ecológico la municipalidad de Santa Elena  la adjudicó a la compañía OBSERING S.A. La obra esta paralizada.
Los 11 concejales del cantón Santa Elena no han emitido ninguna opinión a pesar  que son responsables ante la ciudadanía  y las autoridades competentes de fiscalizar las acciones del ejecutivo cantonal según el artículo 58 de la ley del COOTAD.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top